miércoles, 25 de abril de 2007

Viaje al Pasado

Hoy, escribo todo esto porque NO PUEDO dormir, hay días en los que el ser humano directa o indirectamente vuelve al pasado, y HOY ha sido un día de ellos, he vuelto a muchos lugares y he vuelto a ver gente que no había visto en el pasado.

Mirad.

He vuelto, a Sagunto aquel Castillo que tanto me asombró cuándo aún era pequeño, hoy en día en lo que poco o casi nada me sorprende (me duele decirlo) y ahora es cuándo admiro aquella imaginación, de hecho cuándo estaba en aquellas murallas me sentía como un defensor de sus murallas, volví y cuando entraba se me pusieron los pelos de los brazos como escarpías!! Y lo que es peor aún, con mi edad me sigo poniendo en aquel papel de defensor, y pienso dónde puede haber mejor defensa o mejor ataque al más puro estilo Medieval Total War, aquello para muchas personas no serán más que piedras y 4 torres destruidas por la guerra y el paso del tiempo, pero aquel castillo es el único que tiene el poder de desarrollar mi imaginación hasta puntos insospechados.

Nada más llegar a casa y irme a la escuela de repaso, tenía la sensación de arreglar mi situación con un gran viejo amigo, llamado Ali nuestra relación se enfrió tras mi marcha, cómo todo en general hasta hace más bien poco, no he vuelto ha hablar con él desde hace.. 8 o 9 años (como pasa el tiempo joder) él va a mi escuela, sabía que era él y no le digo NADA, por que!?¿ que alguien me lo explique! Vergüenza, miedo? no lo sé, os sitúo, estamos en la entrada, todavía no había comenzado la clase, y el estaba en la puerta.

Mente de Richi: (Joder, Richi, va! algún día tendrás que decirle algo no? o vas a estar toda tu jodida vida viéndolo pasar por tu cara sin decirle nada después de lo que pasó?)

Avanzo unos metros me acerco a él, el indiferente.. cojo fuerzas y le digo...

-Felicidades Ali!! (cara feliz.. que suelo poner, pero que oculta falsedad.. )

El estaba pensativo, como diciendo.. este tío como es que sabe mi cumpleaños!!? Yo ya me iba, para dentro cuando oigo...

- Tú no seras... (momentos de intriga, suenan tambores..) Richi!?

(Ahora vienen momentos dónde muestro mi gran sentido de la estupidez)

- "El mismo que te escucha y ahora te habla"

Y me choque la mano.. y no le dí un abrazo (por no parecer... muy expresivo, a ver si se va a pensar lo que no es juas juas) y estuvimos hablando, y el siempre que me vió pensó que no era yo, sino otro Ricardo, y que por miedo a equivocarse nunca llegó a saludarme, y así uno recupera parte de su infancia, conociendo a su mejor amigo, mi madre siempre me cuenta que Ali y yo eramos uña y carne (más o menos lo que me pasa con Garrido (pese que cada vez me quiera menos.. :( ) y con Canos jeje) y la verdad es que me sentí superogulloso, creo que si con el volviera a tener la mitad de lo que fué me daría por muy satisfecho.


Carnaval del 1997 Yo era el de verde y él era el de la camiseta del Valencia.

Pero todo, no termina aquí, hay veces que hay que rematar todo, y el destino hizo que leyese ese mismo día un mail de una persona muy especial para mí, y me recordaba nuestros buenos tiempos, creo que con ella viví mis mejores momentos por el messenger, yo creo que ella me tiene tanto aprecio (pese a las cosas que pasen), porque ella estaba en un mal momento y yo creo que se dió cuenta de que SI que me importaba ella y su vida en general, creo que era una especie de confidente y consiglieri a la vez, y tal vez verla triste en un mundo dónde yo era feliz era como una especie de sensación agridulce, y cualquier sonrisa que conseguía lo era TODO para mí, es más yo creo que si estuve tanto tiempo con ella intentando animarla era porque pensaba que ella no se merecia todo aquello que pasaba por su alrededor, por eso confió en mí, ahora me pongo a leer conversaciones y puff, se me cae el mundo al suelo, es que me miro y NO ME RECONOZCO!, soy una especie de bufón pero con gracia! y ahora lo pienso y tal vez esa AMISTAD surgió tan bien porque estaba feliz, ahora miro esas conversaciones kilometricas, y a día de hoy son muy difíciles de mantener, pese a todo ella nunca quiso que yo me despidiera de ella por la puerta de atrás (todos los grandes lo hacen) y tal vez es lo que más le dolió (o no), pero bueno siempre recordaré aquella noche en la que pusiste la cam y estabas llorando y conseguiste lo que pocas personas han hecho.. hacerme llorar. Lloramos y reímos (creo que más que llorar) pero siempre tuvimos algo en común y era la confianza de uno en el otro, y por desgracia un día se rompió (del todo no, pero se rompió)


Buenas noches y que la fuerza de los rayos "X" os acompañen!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Porque siempre tan enigmático? bueno kerido Arastei...sinceramente: te quiero!;)
Alba