jueves, 21 de diciembre de 2006

Todo vuelve a la Normalidad.

Tras las tempestad llega la calma, o eso se dice se comenta y ahora estoy en una atmósfera de calma, que hasta hace 2 dias, era impensable, me he quitado los estudios de la cabeza, ahora simplemente pienso en si he acertado con los regalos (que absurdo soy..enfin) y todo porque me he dado cuenta de lo absurdo que es el ser humano, hoy he hecho una visita al Cottolengo del Padre Alegre (C:/Vicente Zaragozá), y es flipante, es una sensación de sentirte como el ser mas estúpido del planeta y mas superficial, lo siento pero es la verdad, no se si os recomendaría que les hiciesen esa visita, pero esta visita ha marcado para mi gusto, una forma de ver la vida que no tenía.

Somos felices? que es la felicidad? es tener dinero? vivir mejor que el de al lado? ESO ES MENTIRA SEÑORES, esas personas han sido abandonadas a su mala suerte, son enfermos que no tienen solución, gente que no tiene familia, que dudo que algun dia tengan LA MITAD de nuestros privilegios, pero eran las personas mas felices del mundo mediante el amor humano!, el cariño y la Fé ! eso vale dinero? NO, y esas personas, eran felices! la gente que trabajaba, para hacer feliz a los demas, no para verse recompensados a final de mes!, esa gente vive de la caridad! nadie les mantiene, solo donaciones anonimas, y la mujer que es la jefa de lo que es el edificio nos contaba una historia que no se merece no pasar por alto: "Erase una vez un hombre que tras terminar su carrera, no encontro trabajo, y tubo que hacer su servicio militar, y tras terminar, le prometió a Dios, que si al terminar el servicio él encontraba un trabajo que su primer jornal iba a parar a los pobres, y no encontro trabajo, y tras terminar su primer mes, y recibir su primer jornal, cogió y los donó a los pobres, y eso hizo mantener el cottolengo durante unos dias, tras pasar unos momentos dificiles" son historias que para el resto de la gente pueden pasar por casualidades del destino, pero para mi son historias dignas de loar y eso que para mi gusto tendría que ser lo normal, que problema hay en dar un 5% de tu salario a un cottolengo, que por ejemplo gastárselo en un mierdatono? es cierto que todos podemos hacer con nuestro dinero lo que nos plazca, pero... eso es bueno para los demás o solo para ?

Sinceramente hoy me he dado cuenta, que todo lo que realmente me importa son mi familia y amigos, todo lo demás puede ser opcional, amores, desamores, discusiones estúpidas.. y es eso, de lo que me he dado cuenta, que estoy preocupado por verdaderas idioteces, cuando hay gente que solo es feliz con cosas que jamás se podrán pagar, ¿a que resulta estúpido que lo diga un tipo que encuentra su felicidad delante de una caja estúpida llamada ordenador?

Yo ya me lo dije, sinceramente las personas que trabajen en ese sitio (y como supongo que todas las que trabajan en esos centros) que sepan que para mi, 1 de 2 o son personas con mucha o simplemente sois de otro planeta, porque dudo que una persona normal pudiese aguantar lo que aguantáis cada día, desde aquí deseo ánimos y fuerzas para luchar y demostrando que los valores básicos no son ni el dinero, ni los bienes materiales, sino el cariño y la humildad.

Se acerca la navidad, y no os pido, nada mas que penséis, meditéis, y deis gracias todos los días, por la suerte que tenemos muchos (aunque en realidad pocos) en nacer un país de bienestar.
Buenas noches.

Salu
2 y que la fuerza de los Rayos X os acompañen porque mañana sera otra batalla contra el tiempo.

PD
.Una vez mas San Juan Bosco por los suelos, vamos al Cottolengo y ni una sola prenda de vestir ni llevamos nada para comer, espero que la próxima visita, se ponga algo mas de nuestra parte (me incluyo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BRAVO, BRAVO y BRAVO.

Esto es una entrada y no lo que ponias antes.

Richi dijo...

Me alegro de que haya gustado.

Tienes razón, algunas veces tendria que mirar más las cosas que escribo, pero vamos todo se puede cambiar jejeje.