jueves, 28 de diciembre de 2006

Cartas de Amor - Mikel Erentxun

Yo soy un fanático del gran Mikel, de hecho todavía no me he comprado su nuevo disco porque estoy esperando a que me llegué con los reyes, y tengo toda su discografía (no toda es original, ya que no me puedo gastar más de 60 € por una discografía como comprendereís).

Mi amor por sú música llega casi cuando nací allá por la década de los 90, mi madre escuchaba a un grupo llamado Duncan Dhu, un grupo vasco, de canciones siempre tristes, pero que no te hacían entrar en un estado de tristeza, se separaron y luego se juntaron otra vez Duncan Dhu, pero la magia que tenían se demostró que ya la habían perdido, mi madre me acuerdo que me regalo el disco de Grandes Éxitos (en aquel momento tenia 8 años) y canciones como Casablanca, Cien Gaviotas, A tientas y largo etc de triunfos que se me quedaron en mis timpanos y que creo que no se irán jamás de mi cabeza. Diego Vasallo hizo otra carrera en solitario pero, no triunfo, encambio Mikel Erentxun ha conseguido mantener esas melodías y canciones tristes que tanto caracterizaban a los Duncan Dhu (ya lleva 7 discos en solitario y ha hecho canciones para grupos como Pig Noise y Fran Perea).

Ahora Mikel ha sacado un nuevo disco llamado El corredor de la suerte que de momento esta saliendo como todos esperábamos.

Aquí les dejo un single ;) se llama Cartas de amor y paradojicamente me recuerda a algo (jejeje) .






Hoy te escribo esta carta
porque siempre te quejabas
de que nunca te enviaba
cartas de amor.

Decías que era frío
que era todo indiferente
y buscaste un continente
para entregar tu calor.

Tal vez tu hereje
se pueda ocupar
de resucitar
a hombres que siguen vivos.

Las cartas que no envias
solo son cartas marcadas
te regalan una mano
pero nunca un corazón.

Mi casa está pidiendo
una mano de pintura
y algún punto de sutura
y hacer punto final.

Y si estas en un país
de la África central
busca pronto un hechicero
que me enseñe a olvidar.

Cartas de amor
cuando ya no hay amor.
Cartas de amor
pero sin dirección.

La lara lai lara lai...

Mi hospital de campaña
mi amuleto de la suerte
una firme barricada
lo eras todo para mi.

Pero hay cosas en la vida
que son mucho más reales
que los ojos que las miran.

Dime que fui para ti,
dime que fui para ti,
dime si en algún momento
me llegaste a querer.

Cartas de amor
cuando ya no hay amor.
Cartas de amor
pero sin dirección.

La lara lai lara lai ......


PD.Alomejor me animo y creo una sección del gran Mikel, porque tiene canciones muy buenas que algunas veces hacen que me sienta reflejado, asiesque no os extrañeis si escuchais mucho a este tipo en el blog ;) .


Salu2!! y que la fuerza de los rayos "X" os acompañen!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Casualidad...el haberte conocido. Pero un placer hoy estar aki contigo

Alby...

te kiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! xcierto el libro d historia....jejeje lo sigo esperando tic tac tic tac

http://asislavida.spaces.live.com

*mi pagina web...me precede
:D

Anónimo dijo...

Xcierto hombre...desabilita la moderacion de comentarios!! libertad de expresion xfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
alby

Richi dijo...

Libertad de expresión? Con la de salvajes que hay hoy por internet, hay que ponerse duro! jejeje

No lo hago por censurar, si no porque asi me notifican los comentarios, cuando llegan, si no no me enteraría cuando me llegasen los comentarios y no podria contestarlos jejeje.

Salu2 Alby!

PD.Deja de hacer tanta publicidad.. porfavooor jejejeje que me recuerdas a Santiago Segura promocionando una peli suya jajaja es broma corazon :P .