domingo, 21 de enero de 2007

Soledad, Mentiras y Libros



Me encanta esta canción, y cada vez que la escucho, siempre acabo acordándome de amores pasados, aquellos amores, que aunque se vayan y incluso vuelvan, nunca terminan como uno quiere, esta claro que ninguna despedida es bonita, pero, si de algo siempre he admirado de todas (seria exajerar digamos que casi todas) aquellas es su forma de olvidarme, es una cosa que nunca entenderé, yo siempre que me he enamorado, aunque con algunas mas o otras menos, pero siempre han conseguido después del último beso, y es que me machacaba intentando arreglar las cosas, y eso quieras o no duele, que tu intentes recordar aquella persona, y que, por motivos de la vida siempre estén presentes, mientras que para ellas siempre he sido una especie de.. "pelele"? "relación de paso"? es una cosa que siempre me he echado en cara, ¿porque siempre me enamoro de personas a las cual no les importo nada? hay excepciones claro esta, pero.. que hago pensando en ellas si ni siquiera represento a un 1% de sus recuerdos? Siempre que he estado con una mujer, ya sea amiga, pasando por novia, madres y hermana y el genero femenino por así decirlo siempre les he sacado una sonrisa he hecho pasar momentos divertidos y felices, es cierto que mi humor sarcástico y punzante ha hecho abrir muchos ojos a mucha gente, pero.. también cerrar muchas puertas que tenia abiertas, y no exagero, cuando digo que con las mujeres soy fatal, de hecho, cuando estoy en una cita (de las pocas que suelo tener en un mes.. jeje) siempre estoy pensando y desconfiando de la persona con la que estoy, y las pongo a prueba, esta última fué fácil.. muy fácil de descubrir, solo le interesaba porque estaba tan genada y tan aburrida que como cuestión de azar estuvo conmigo, enseguida lo descubrí, no tardé nada! lo más curioso es que me pedía que le dedicase una canción (es que le pusé una canción de las que suelo cantar yo pero versionadas algún día me animaré a poner alguna) se la merecía? pues claro que no, como diría Mikel Erentxun "los cantautores solo tenemos inspiración en nuestros momentos de soledad con la guitarra" y es una gran verdad! ahora tengo inspiración para rato, ella quería una canción romántica, pero había algo romántico entre nosotros? para nada, todo era superfialidad barata en la que solo existía la SOLEDAD de una mujer, y el aburrimiento de porqué no decirlo un tío que buscaba peras en un olmo.

Miro mis fotos con ella, y siento un vacio enorme, un sentimiento de mentira que hasta podría llenar este blog. Como diría el Sine: "De tan buenos.. gilipollas" y es una verdad que sufrimos todos y todas, porque nosotros cuando queremos también somos crueles,y mucho, unas veces, con sentido, otras no, pero siempre es el mismo resultado.




Cambiando de tema, porque aunque ella seguirá buscando esa felicidad aprovechándose de un chico (que por suerte ya no soy yo) y yo la busco desahogándome en un blog, que almenos, eso no hace daño (y si la hay, que la persona aludida deje un comentario o creé un blog y que siga con su show ficticio de felicidad y mentiras) Ayer, tras estar por la calle encontré un libro, del que no toque, estaba en una parada de bus, yo, me quedé muy pillado, quién puede dejar un libro en un asiento de una parada del bus? de hecho, ayer mismo me pusé a investigar (como me gusta esto jeje) y encontré que no es fruto de una casualidad, este es un movimiento que se llama bookcrossing (en Español) y consiste en que la gente anónima sin animo de lucro deja libros en mitad de la calle o en lugares públicos como paradas, estaciones, museos, etc, alegando que la cultura tendría que ser gratuita para todas las personas y pretenden que las ciudades sean bibliotecas en plenas calles, es sencillo, coges el libro, lo registras para que el dueño sepa que ha caído en buenas manos (y que ningún chorizo se lo ha llevado o barrendero lo ha tirao a la basura quien sabe!) en la web que he puesto arriba, y cuando lo termines de leer, si quieres que siga la cadena tienes que poner como si fuera un mensaje diciendo que lo liberaras a "tal" hora , en "tal" fecha y en tal lugar, de hecho enfrente de mi calle me he dado cuenta y hay 2 personas que suelen liberar libros (y no tenia ni la minima idea.. jeje), la cuestión va a ser que tendré que ir yo a por uno, pero es que todos los que ponen son de géneros policíacos.. (suelen ser muy fantasiosos nunca me convencen sus finales) lo dicho si ustedes quieren libros gratis, y divertirse un rato "cazando" libros aquí tienes una alternativa divertida y cultural para algunas tardes de invierno.

Esta entrada va dedicada para aquellos pelos que murieron cortados en acto de servicio tras la visita del peluquero, hasta siempre amigos! mi toalla os hechará de menos :(.

Salu2! y que la fuerza de los rayos "X" os acompañen!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá también hay tradición de dejar libros en plena calle, es una buena costumbre aunque siempre hay algun boludo que lo jode.

Aguante carajo Richi! que ya encontraras a alguno que te tenga cariño, porque tu sos una de las mejores personas que conosco ;)

Anónimo dijo...

Ricardo... sos internacional!!!!!!!
mira, yo te kieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo