domingo, 1 de junio de 2008

Ven, Ven...



Magnífico fin de semana, podría hablar de el durante líneas y líneas pero creo que las palabras se quedan cortas con todo aquello que sentí al tocar tu piel la última vez que te ví.

¡Estoy graduado! Pero todo esto contrasta con el verano que me espera, va a ser un verano largo y duro, comenzamos mes y según mi planning mañana tengo que empezar a organizar papeles, papeles y más papeles. Es curioso, tengo ganas de estudiar, tengo ganas de hacer todo aquello que no hice durante el curso y que paradójicamente ahora tengo ganas de hacer.

Me han caído 5, no me avergüenzo porque no me nace, no me nace avergonzarme de algo que es merecido y que sin duda se puede mejorar. Mucha gente me dice que con esas notas la mejor solución es repetir, yo personalmente les digo que se callen la boca, que se callen, que se metan en sus problemas y que vale que sean sinceros, pero no implica ser un agorero ni ir de pitonisa por la vida. Soy un especialista en remontar el vuelo, lo hice el año pasado, dónde tuve que recuperar 4 asignaturas, y este año la novedad será que tengo que remontar otra asignatura más, voy a ir saco, es algo personal como también lo fue el año pasado, hay muchas bocas que les encanta hablar y mi deber no es otro que hacerlas callar (¿verdad Helena? aún recuerdo tus amplios deseos de que repitiese y que nunca llegó a hacerse realidad, pensar que eras mi tutora aún me hace que se me revuelvan las tripas).

Hoy es un típico día de domingo, pero que resulta ser muy atípico pues ni hay fútbol, ni rugby, ni fútbol sala, ni deberes acumulados a última hora. Todo cambia nada es eterno pero mi pregunta es, ¿Y ahora qué?

Llevo desde los 5 años (que se dicen pronto) sabiendo lo que quiero hacer, y una vez lo estoy a punto de terminar en mi cabeza no para de dar vueltas la idea y los miedos típicos de un cambio. Quería terminar el bachillerato y lo he terminado (bueno, salvo esos 5 grandes problemas), en mi cabeza circulan grandiosos proyectos, planes imposibles, sueños que veo que no son tan difíciles de alcanzar. Miro al futuro con una mezcla de temor y nerviosismo, es triste que un ser humano tenga que decidir su futuro en la época más alocada de su vida como es la adolescencia, muchos escogemos por impulsos carreras que nunca llegamos a querer, destinos y caminos que simplemente hacemos por caprichos que tan pronto van como tan pronto desaparecen y ahí está el problema.

Siguiendo con este tema, el de la inmadurez, es un tema que siempre ha tratado nuestra tutora de este año, nos veía muy inmaduros, es cierto que somos una generación estúpida y capitalista, centrada en su ego y en si lleva bien peinado el pelo, es verdad, pero ¿quién tiene la culpa, la televisión, la sociedad o los valores perdidos que muchos padres resignan a enseñar a sus hijos? Estamos en una generación de padres mileuristas, con hipotecas hasta los dientes que con mucha suerte no heredarán sus hijos. Muchos están tan preocupados por sus trabajos y querer aparentar ser buenos padres que tal vez se olvidan de decirles un NO necesario para la educación correcta. Estoy harto de ver padres que abusan de decir ese NO, pero también estoy hasta las narices de ver niños con mentalidades que aparentan ser de adultos fardando de lo mucho que saben marear y esquivar a sus padres, pues nunca escucharon de su boca ese famoso NO. No soy educador, pero hay muchos "niños" sueltos por los pasillos de bachillerato de mi colegio que me gustaría ver si no se ven estúpidos haciendo lo que hacen, pero sin embargo se ponen chulitos cuándo les haces ver poco a poco que son unos idiotas consentidos que nunca sabrán lo duro que es un peine, lo jodido que es encontrar puertas cerradas, encontrar negativas por todas partes, luchar contra el viento.. pero que sin embargo se creen maduros y responsables por cumplir los 18, como si ese número fuese mágico, como si fuese un pókemon que al alcanzar un cierto nivel/edad evoluciona en otro tipo de persona, cuando no es verdad.

Con esto quiero decir, no que el bachillerato duré a hasta los 20 y pico, porqué no, pero si que tengan en cuenta de que los adolescentes que hay ahora en las aulas no son iguales a los que habían hace 10 años (con el famoso COU), no saben lo que quieren, porque tu ahora mismo preguntas a falta de 2 semanas qué quieren estudiar y muchos te mirarán con cara de miedo y preocupación diciéndote "Yo.. yo.. es quee... quiero estudiar magisterio.. pero.. también me gustaría hacer comunicación audiovisual.. (todo esto hablándole al cuello de su camisa)" Yo ahora me río de todos aquellos que dudan, pero también tengo que admitir que estoy en un mar de dudas, que ahora es evidente que no los tengo porque me voy a septiembre pero que sin duda cuando se apruebe en septiembre y haga el selectivo entonces se verá en mi cabeza un estrés y una inseguridad propia de un chico de 18 años que decidirá lo que quiere ser en la vida en un muy corto periodo de tiempo.

Sin más rollos ni flautas, desear suerte a todos aquellos que van a hacer el selectivo en junio, apoyo moral a todos aquellos que tengan que recuperar asignaturas como yo en septiembre y gracias a todos mis compañeros de clase por hacer de la graduación una gran nochecita de "tranquis"(y nunca me mejor dicho).

Salu2 y que la fuerza de los rayos "X" os acompañen!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu.. y tus de tranquis richi jajajajajja

Cuidate tio

Anónimo dijo...

Que bien te sienta el traje richi, y sobre lo de la entrada tengo que decir que estoy igual o peor oseaque no te enfusques.

Un beso

Richi dijo...

Yo y mis tranquis si señor, lástima que no pueda gozar de estos tan de tranquis que tanto necesito la verdad. Cuídate tu también compañero!

Lauraaaa gracias, se agradece a estas horas tus piropos, jajaja desde que estoy con la chica ya mi madre y mi hermana se han puesto en huelga y ya no me dicen que estoy guapo. En fín cosas que nunca entenderé jejeje. Se agradece aunque no salga muy favorecido en las fotos, yo siempre he dicho que no soy muy fotogenico pese a que tenga un body de calendario ;)

Sobre lo del selectivo, pues tranquilizate y se feliz, todo fluye y sale hacia delante, es ley de vida. Mucha suerte, aunque decían en la antiguedad que desear suerte es para los perdedores que saben que van a perder, como sé que tu no eres asi simplemente te digo que lo hagas lo mejor que sabes :D :D .

Un salu2 a los dos!