martes, 1 de mayo de 2007

Feliz día del Trabajador

Los sindicatos ya no són lo que eran, el obrero ya no lucha, solo lucha cuando vé que su puesto de trabajo peligra, hoy era un día perfecto para salir a la calle y pedir nuestros derechos laborales, alguien lo ha hecho?¿ Muchos trabajamos como verdaderos esclavos y muy pocos llegan a ganar 1000 euros? eso es justo? No, pero.. era más cómodo quedarse durmiendo en la cama, que les den a los de Delphi que aunque se queden más de 2.000 personas en paro, a mi me dá absolutamente igual... en fín que pena..

Hoy ha sido una decepción mayúscula en las manifestaciones de Valencia, comparado con la de otros años, que pasaría si después de esa manifestación hubiese un macrobotellón o una fiesta a San Canuto.. habría ido más gente? Mi respuesta, sinceramente es que si.

Nos estamos ganando a pulso que nos puteen, y la culpa no es del empresario, ni de ZP ni de los sindicatos sera SÓLO NUESTRA.

Salu2!! y que la fuerza de los Rayos "X" os acompañen!!


Pd.Ni tampoco hablar de las manifestaciones de la Vivienda Digna, que no fué ni el tato..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es porque ya nadie encuentra un sentido por el que luchar, estamos en lugar de bienestar, dónde protestar es confundido por quejarse o por hippie.

Y tambien hay que decir que los Sindicatos se han politizado hay muchos comunistas y republicanos que salen más para reivindicar la III República que para luchar por los derechos del Proletariado, entonces eso hace que se condicione las personas que se manifiesten ya que si eres de derechas no te hará mucha gracia tener que oír insultos de la derecha.. o gente con banderas repúblicanas.

Un abrazo richi

Richi dijo...

No pero vamos a ver, es lógico que hayan más comunistas o republicanos que fascistas por ejemplo teniendo en cuenta que cualquier sistema de este estilo inmovilizó cualquier sindicato.

Aunque el Comunismo es que verdad que también suprimió los sindicatos y el derecho a huelga.. pero en fín yo siempre diré que currantes somos todos, dando igual sexo, nación o religión y que el de al lado sea comunista (o lo que sea) no significa nada, porque estará defendiendo lo mismo que tú, la dignidad del trabajador.

Salu2!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por poner en tu blog nuestra campaña!

Richi dijo...

De nada, es que la función del blog no es solo poner palabras y palabras con algún sentido, si no colaborar con las plataformas que luchan por cosas justas y esta plataforma me parecía una muy interesante.

Salu2!