miércoles, 9 de mayo de 2007

Historia y sus "Historiadores" por un día

Es lo que se nota en el ambiente, yo lo cierto es que estos últimos exámenes no me puedo quejar para ser sincero, Economía creo que puede superar el 5 (dice que lo correjirá después de casi mayo) .

Historia... historia, esa asignatura que cada vez más me gusta menos darla en clase, no es por la profesora, ni tampoco por el temario (la historia contemporánea me encanta) si no por la gente, muchas veces, la gente no se da cuenta de lo que responde y pone todo exactamente todo lo que pone en el libro, es triste, que yo tenga que sacar medio punto menos en una pregunta por no explayarme más en mis definiciones, pero, es que hay preguntas que se podrían contestar en 2 puñeteras líneas pero no!! siempre tiene que haber alguna persona que quiere demostrar su superior inteligencia y poner cosas que ni tienen que ver con la definición! (pero que misteriosamente siempre cuentan) pero que llenan la hojita de manchas azules, y eso.. eso es lo que les pone cachondos a los profesores.. ver como supuestamente te interesa un tema, cuando solo estas escribiendo cosas y cosas y cosas que solo se te quedaran en tu memoria durante... 3 horas después del examen? y de las que el 100% son del libro (incluso hay gente que escribe textualmente).

Mucha gente dirá... "eso es envidia chaval" no lo niego, pero yo siempre he sido breve, seré breve y porque yo siempre contesto a lo que me piden dando igual los números de parrafos y de lineas que tengan mis respuestas... tal vez siempre digo lo mismo que el de 20 lineas en 4, ¿ese es un problema? Pués si.. y esa es la mayor putada que estoy sufriendo en Historia, que tal vez me lo sé todo y lo contesto TODO, y muchas veces no paso del 6 porque no vomito 20 lineas llenas de hipocresía en cada respuesta.

Sé que no hago amigos poniendo esta clase de posts.. pero es un diario personal, y seguro que hay millones de personas como yo amantes de la historia, que nunca podrán sacar un diez en historia por ese tipo de personas que solo saben estudiar.. pero que nunca sabrán lo buena y bonita que es la historia (eso si.. el 10 ya nadie se lo quita).

Cambiando de tema, y siguiendo sobre los exámenes, que tanto nos preocupan en Mates, es posible que apruebe, mi misión es alcanzar una media de 4, para así poder aprobar con el examen del libro la cuestión es que entre mis asignaturas que son posibles de suspender son Economía y Castellano. Matemáticas y Inglés son las dudosas y las restantes son las que van a tener que ayudarme para subir nota de los suspensos y los 5 posibles que pueda sacar.

Y esta semana terminaré con el último pico de montaña en esta semana tan difícil que es Castellano (este viernes examen de texto), dónde se espera sacar una nota que haga media (3 o 4) para luego en el de tesis matar y intentar aprobarla de una puñetera vez y mandar al cuerno a esa maldita mujer.

Lo siento por esta entrada descafeinada, pero seguro que hay más de uno que le pasa, que ama a una asignatura y acaba hasta los huevos de los típicos lumbreras que hacen que tus respuestas se queden en NADA.

Salu2!! y que la fuerza de los rayos "X" os acompañe!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Richi que te esperas?

Toda la culpa de todo esto es por la forma que esta hecha la enseñanza.. dónde se valora más la memoria para memorizar datos y historias que el saber que tiene un alumno sobre una materia.

Si en vez de exámenes (como los de ahora) se hiciesen exámenes sorpresa... más de algún empollón se cagaría pata abajo..

Pero Richi esto esta así, la gente de gran memoria aprueba con más nota que la que sabe de lo que habla, eso es ahora y siempre.

Richi dijo...

Bingo! "se valora más la memoria que el saber" esa es la clave!

Bien dicho ángel!

Salu2!!