domingo, 23 de agosto de 2009

Sangre Fácil.

Sangre fácil fue de las primeras películas de los hermanos Coen (este verano lo estoy aprovechando para ver su filmografía), en esta película de 1984, aparte de que fue el telón para los hermanos Coen en la gran pantalla, se puede ver una película llena de traiciones, mentiras, enredos y demás, en la que el espectador forma parte inesperada y no sabe por quién decantarse.

A mi personalmente no me parece una película de culto, una película que destacar aunque si que tiene partes que se puede considerar interesantes, aquí os dejo un corte (para mí es una de las pocas escenas que se salvan del film).




En esta película se habla de la posesión, de los celos, de las infidelidades, es una película que narra de manera genial la frustración de un hombre a la que su esposa le engaña con uno de sus empleados. Esa frustración le lleva a querer asesinarlos y así gira toda la película, en torno a sus celos y su ira.

Respecto a los celos, tengo una anécdota, no es que sea particularmente celoso, evidentemente si tu pareja te quiere poner los cuernos te los pondrá, da igual tarde que pronto pero la infidelidad no depende de ti sino de aquella que va a cometer la infidelidad asiesque, amig@s que sus novi@s se vayan de Erasmus o se vayan a Canet con los guiris, no padezcan por mucho que llamen a su casa, ni intenten hacerles regalos, ni visitas sorpresa, pues por mucho que se empeñen la que es puta, es puta como diría un amigo mío en el Bachillerato, es grosero y bestia pero, no se puede negar que es verdad.

Volviendo a la anécdota, me acuerdo una vez que estaba en la clase de Literatura Castellana, allá por el mes de Abril o por ahí, y yo solté un vulgarismo, no lo dije porque sí, sino porque ella pidió ejemplos de vulgarismos. Yo dije el termino rayarse. La profesora ingenua me preguntó que era esa palabra, yo le respondí en plena improvisación para definir algo, pensar demasiado sobre algo que no merece la pena. Mi relación con la profesora era buena, nos quedábamos a final del clase y estábamos hablando de cosas de la universidad, y ella le encantaba chincharme y buscarme la equivocación y no dudó en preguntar.. ¿y qué no merece la pena pensar demasiado? y sin dudarlo, tal vez lo dije sin pensar, fue instintivo, los celos.

Ella se quedó muda, y no me dijo nada, cambió de tema.. le había hecho un touché, y la verdad es que me sentí contento, porque por fin dije algo coherente que valiera la pena, pues siempre conseguía transgiversar mis palabras y las volvía en mi contra, algo frustrante pero que te ayuda a saber cómo decir las cosas.

La cuestión, lejos de análisis y demás historias que no llevan a ningún lado, es que no hay que rayarse con el tema de los celos, porque el primer paso son los celos y luego nos pasará como al tio de la peli, que acabaremos matando hasta el apuntador.. (tranquilos, no he destripado la peli.. jaja), es una broma, pero muchas parejas no soportan esos celos y acaban rápido, pero bueno lo importante es confiar, pero tampoco dejarte engañar, capicci?.

Un salu2 y que la fuerza de los rayos "X" os acompañen!

PD. Aunque resulte irónico en esta película, la protagonista del film Frances McDormand es la esposa del director del film, Joen Coen. Se casaron en el mismo año del estreno de la película, que mal rollo.. jaja, no pero llevan desde entonces casados y tienen un hijo. (modo maruja off)

No hay comentarios: