miércoles, 5 de agosto de 2009

Jajajajaja...

Sé que puede resultar de retorcidos reírse de las desgracias ajenas, pero es que cuando los palos van cayendo a pares a nuestra oligarquía valenciana, uno no puede evitar mofarse y sentir ganas de gritarles a la cara lo estúpidos que fueron hipotecando nuestro futuro.

La America's Cup, esa competición que llegó hace unos años a la ciudad de Valencia y que consiguió que todos nos quedaramos perplejos ante un deporte relativamente nuevo en nuestro territorio, y tan elitista como es la vela. Tan elitista que hizo que tuvieramos que remodelar un puerto entero (que es cierto que necesitaba una buena limpieza, pero no a esos extremos) que hizo que se convirtiera en uno de los mejores puertos de competición del mundo, superando a países con amplia historia en el mundo de la vela como son los países nórdicos, estadounidenses (creadores de esta peculiar competición) o neozelandeses. Se hizo esta competición en Valencia por intereses comerciales, Suiza no tenía ningún puerto y Valencia debido al boom del ladrillo se sentía capaz de albergar todo lo que se pusiera en medio si eso contribuía al mundo de vino y rosas que se nos prometía con este evento. Con visitas religiosas de por medio, Valencia se hizo un hueco en las noticias del mundo.

El circuito Valencia Street, es una prueba de la prepotencia que sentímos, hicimos un circuito mirando al mar, para fardar de nuestro puerto recién estrenado. Como aquel niño que estrena zapatos y quiere llamar la atención, y espera una mirada, un gesto que le diga lo guapo y el buen gusto que tiene. Se adaptó otra vez el puerto, esta vez para una carrera de cochecitos, otra competición de lujo en busca de unos futuros clientes acaudalados, esos que sin ningún tipo de problema pagan noches caras en hoteles y que buscan el lujo y la exclusividad a cualquier precio. Valencia se convirtió en un lugar turístico de lujo, el nuevo puerto con sus discotecas cools (Les Animes o el Umbracle es prueba de ello) y una zona del puerto llena de pubs, que curiosamente ahora cierran y se lamentan por ser engañados de una manera tan cruel, Valencia nunca ha mirado al mar, si la ha mirado es para ir a la playa, pero no para irse de ocio y Rita pensando que con ocio se podrían solapar ciertos gastos de remodelación del puerto, pero ahora ya es demasiado tarde.

La próxima edición de la America's Cup se disputará en Ras Al-Jahimah, en los Emiratos Árabes Unidos. Nuestros políticos se van a comer un puerto que en principio estaba destinado para albergar dos copas americas para ser amortizado, solo ha disputado una y deja tras de si un bonito puerto, con buenas vistas que morirá porque era exclusivo para ricos y para la vela de alta competición (y por desgracia pocas competiciones hay de esta disciplina). ¿Ras Al-Jahimah es mejor anfitrión que Valencia? no lo sé, pero solo sé que a nuestros políticos le han dado con un poco de su propia medicina, la soberbia que teníamos nos la han pegado en toda la boca y nos han vuelto a la realidad, una ciudad que no mira al mar y que a base de pelotazos se ha hecho hueco en los eventos mundiales, ¿acaso los Emiratos Árabes Unidos predica lo mismo? son un país especulador que se mantiene por y gracias al dinero de las petrolíferas. En 2 años tendrán un nuevo puerto que será el mejor del mundo y allá harán una carrera de F1 o de lo que sea, ¿por qué? porque esto es negocio y ahora Valencia ya no mola, Rita, no insistas, aquí ya no mola promocionar y especular, iremos a un desierto si hace falta para promocionar y seguir engañando a pobres ilusos millonarios en busca de una ficticia felicidad.

Ahora llega la F1 y Ecclestone se pregunta por qué ya no se venden tantas entradas en Valencia, no es porque no venga Alonso, pese a que en España seamos Alonsistas en vez de aficionados a la F1. Antes de que hubiera su suspensión de la carrera del GP de Europa el ritmo de entradas era bajo, bajísimo. Ahora C9 se empeña en decir que Shumacher aumentará las ventas, a mi no me convencen, si se llena será de alemanes y no de valencianos, porque en plena crisis del ladrillo, de Ere's a mansalva (antes Nissan, ahora Almussafes), ¿quién es el chulo de gastarse 220 euros en una entrada para ver cochecitos al lado de tu casa?

No sé, pero ahora el PP, y sus votantes deberían de pensar si esta política de pelotazos económicos en busca de grandes eventos le está saliedo rentable, porque el Gran Premio de Europa tiene los días contados sino aumenta su popularidad (para la organización del a Fórmula 1, popularidad = venta de entradas) y un estadio (de 5 estrellas como no!) que en principio va a albergar la final Champions League y unos Europeos de Atletismo está parado por falta de pagos. Si esto es lo que nos merecemos los valencianos, si esto es lo que a día de hoy es lo mejor que se puede escoger, es que la democracia es una absoluta basura en la que cada día pierdo más la esperanza.

Salu2! y que la fuerza de los rayos "X" os acompañen!!

PD. No voy a caer en el fácil recurso de meter el caso Gürtel, porque con estas pocas palabras y estos hechos, se muestra lo que son, unos verdaderos carroñeros que buscan aumentar su ego con obras faraónicas que para nada representan a nuestra ciudad.

1 comentario:

Manolo L. Contreras dijo...

Lo moderno sería ponerte un par de links al yotuve, pero éste es un par de recomendaciones de lo más rancio contra la situation. "Mirando al mar" de Jorge Sepúlveda y "Tranvía a la Malvarrosa" en peli. Salut