viernes, 9 de mayo de 2008

¿Alguien dijo MANIPULACIÓN?

Estoy hasta las narices de la censura que hay en la sociedad actual, pero lo que mas me toca las narices es el comportamiento de los medios de comunicación que no tienen ninguna ética ni ninguna objetividad, bueno aquí os dejo la noticia.


PARA 'NO HERIR NINGUNA SENSIBILIDAD'

El Ayuntamiento de Rivas impedirá que se celebre el concierto de Banda Bassotti

El Consisistorio mantendrá el festival siempre que la banda italiana no actúe

Actualizado jueves 08/05/2008 18:33 (CET)
EUROPA PRESS

MADRID.- El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid no cederá el campo de fútbol municipal de Santa Ana, espacio en el que se iba a celebrar el Festival 'Agitación', organizado por la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y dos asociaciones locales, y en el que se había anunciado la intervención de Banda Bassotti.

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión ante el revuelo mediático levantado por este grupo musical italiano que tiene entre sus canciones una en la que se vitoreaba a la banda terrorista ETA.

El alcalde de la localidad, José Masa Díaz, junto al Equipo de Gobierno Municipal, ha decido intervenir en un ejercicio de responsabilidad pública "para hacer entender a los organizadores que un acto de este tipo no se puede celebrar después de la polémica suscitada".

Masa recordó que él es el alcalde de todos los ripenses y que este hecho le lleva a respetar todas las opiniones. "Mucho más en un asunto tan sensible como es el de la apología de la violencia", dijo. El primer edil subrayó que el Gobierno Municipal que preside "jamás ha apoyado ni apoyará manifestaciones de ningún tipo que inciten al uso de la violencia u ofendan a sus víctimas".

El Ayuntamiento de Rivas ha ofrecido a los organizadores del concierto la posibilidad de que el mismo se celebre siempre y cuando no actúe la Banda Bassotti. Hasta el momento, los responsables de la organización del festival no han respondido a la propuesta municipal.


Bueno, si habéis leído esto y no conocéis a la banda italiana llamada Banda Bassotti os pensareis que son unas personas pro-terroristas que queman banderas de España, que piden la vuelta de los presos vascos a euskadi, en fín como si fuesen un grupo cutre propagandístico como los que hay tantos en lo que ellos llaman como euskalherria, bueno, pues ahora dirán ¿Dónde hay o dónde esta la manipulación?

La escusa del Ayuntamiento de Rivas es que se hace apología del terrorismo. Se supone que en sus canciones se nombra a la banda E.T.A. y la glorifica. Desde los medios nacionales la Banda Bassotti "dice" concretamente "¡Te vitoreamos,E.T.A. tú eres el brazo del pueblo!..." bien, aquí es donde esta la hipocresía, en euskera que es el idioma de la canción de los Bassotti dice textualmente "Goresten haigu, goresten eta populiaren makila haiz ta".

Para el que no sepa euskera hay que decir que la palabra "eta" en euskera significa la conjunción "y" en nuestro querido idioma, es decir, la canción diría algo así "
¡Te vitoreamos,y tú eres el brazo del pueblo!..." Muchos dirán, que no concuerda la frase en sí, pero si cogemos la letra original de Etxamandi eta Larralde dice algo así.

Goresten haigu, goresten eta/ ¡Te vitoreamos,
populiaren makila haiz ta/ y tú eres el brazo del pueblo!
hire indarra handia baita/ ¡Grande es tu fuerza,
herria hitaz bozkariatzen da./ el pueblo está protegido!
Goresten haigu, goresten eta/ Te vitoreamos,
populiaren makila haiz ta/ y tú eres el brazo del pueblo
hire indarra handia baita/ ¡Grande es tu fuerza,
herria hitaz bozkariatzen da./el pueblo está protegido!

Si nos fijamos, la palabra eta, esta más que nada para algo estético, para darle rima (todos los versos terminen en "ta"), que si, que puede dar de pensar, pero ¿esto justifica la censura? todos los que conocemos a los Bassotti sabemos que son de la ultraizquierda, pero no son famosos por su ensalzamiento al terrorismo, puede que a la lucha pero no al terrorismo (que parece que para algunas personas son sinónimos).

En ningún momento se nombra a la banda terrorista E.T.A. más bien es una escusa mala para no traer a los Bassotti. Pues según parece en este país o cantas canciones de amor y "copla" que duermen el cerebro (que siempre son las que triunfan y causan sensación) o corres el riesgo de ser marginado por los medios de comunicación y las discográficas. Mientras que es común ver que los grupos con canciones de lucha, esas que te hacen ver que eres una persona oprimida por el sistema, que no eres un número más, que puedes cambiar tu destino y que puedes seguir hacia adelante con tus ideas y ideales, son censuradas de mala manera por parte de unos cuántos lumbreras que dirigen el cotarro.

¿Rectificará El Mundo? No, no admitió su cagada en el 11-M dudo mucho que rectifiquen en esta nueva mentira. Mostrando lo que no es y influyendo negativamente en uno de los mejores grupos alternativos de la escena italiana. En fin un tanto más para este "periódico" dónde la subjetividad es la norma.

Aquí teneis la canción , José Masa Díaz has sido manipulado, has demostrado no tener ni idea de las cosas y además has censurado un concierto a unos cuantos chavales, enhorabuena, estás donde te mereces.

Salu2 y que la fuerza de los rayos "X" os acompañen!!

No hay comentarios: