domingo, 18 de noviembre de 2007

Zeitgeist

Diario de un Rugbier siempre ha estado apoyando diversas iniciativas y ONG's, y me gustaría que conociesen esta película.



Se llama Zeitgeist, probablemente no les suene de nada, lógico, es una película alternativa (con todas las letras), no esta en ningún cine, ni salen actores famosos, no se han gastado millonadas en publicidad ni producción, ni buscan el ánimo de lucro pero es una de las mejores películas-documentales que he visto. A diferencia de todas las películas que hemos visto los creadores de este corto no buscan la fama (no sale el autor por ningún lado) ni hay ningún sponsor ni publicidad, se puede descargar desde su pag. web en un archivo .torrent o verlo mediante el google video (esta abajo del post toda la película). Narra la historia y los hechos del ser humano desde diversos puntos de vista que llega a enlazarnos de una manera magnífica.

El croquis de la película seria el siguiente:
Mito-->Religión-->Miedo-->Poder-->Intereses-->Esclavitud.


La miga de la película es que esta dividida en 3 partes

La primera es la "supuesta" falsa realidad que tenemos sobre la historia de Jesucristo y sus curiosidades-coincidencias con diversos personajes mitológicos de la antigüedad como pueden ser Horus (Egipcia), Attis (Griega), Krishna (Hindu), Dionisio (Griega) o Mitra (Persa), todos nacen de madres aparentemente vírgenes, el 25 de diciembre, tenian 12 discípulos o hermanos, hacían milagros y fueron enterrados y a los 3 días resucitados. ¿Por que Jesús tiene que ser el verdadero y estos deben de ser los mitológicos o los falsos? os recuerdo que no hay papeles que confirmen la existencia de un hombre llamado Jesus de Nazaret y de hecho la historia de la vida de este hombre ha sido considerada por parte de los historiadores romanos como una histórica mitológica creada por paganos y de la cuál solo tenemos referencias de un libro llamado "la sagrada Biblia".

En la segunda parte se habla de un complot en el 11-S, ¿Sabían que en la zona del world trade Center, cayó un 3er edificio, el séptimo? Ese tercer edificio fué tirado abajo mediante explosivos pese que a que las autoridades lo jutificaron con un incendio? ¿Como puede ser que un edificio de 25 plantas por lo menos consigue venirse abajo por un simple incendio en 2 plantas? es de locos! En el 3er atentando el que ocurre en el Pentágono, ¿como es posible que un tipo que durante el curso de pilotos no supiera ni pilotar una pequeña aeronave sepa dar justo en el blanco con un avión de pasajeros? En la lista de pasajeros no había ningún nombre de algún pasajero de apellido musulmán, eran realmente de Al-Qaeda aquellos que estamparon el avión contra el Pentágono? ¿Fue realmente un avión?. ¿Sabían que Bin-Ladden negó cualquier participación en los atentados?

Y la tercera parte habla sobre el poder de los grandes banqueros de los EE.UU. la reserva federal, esa reserva que se lucra financiando grandes guerras (1era Guerra Mundial, 2da Guerra Mundial, Vietnam y las actuales en Oriente próximo) y el futuro que nos tienen pensados los poderosos banqueros en el futuro que para nada será diferente al del Antiguo Régimen.

La película dura 2 horas y os recomiendo que la veáis con tranquilidad y meditéis, porque al fín y al cabo pensar nunca mata, pese a que algunos les parezca aburrido.



Espero que os guste!! Cine alternativo para personas alternativas y que les gusta pensar.

Salu2 y que la fuerza de los rayos "X" os acompañen!!

3 comentarios:

dXb dijo...

¡Hola!.
¿Cómo estás?.
Muchas gracias por tu visita
y tu aporte.
Muy bueno tu blog.
Saludos.

=)

Anónimo dijo...

Me negaré el placer de ver hoy esta interesante peli por hacer una fantástica redacción de inglés sobre: Are plants important in our lives? (que también me parece un tema interesante, dado como está el mundo...)
Bueno, creo que hoy estoy identificable :) aunq creo ke si no lo estuviera tb sabrias quien soy..!
Te veré por clase

Anónimo dijo...

Wa..



Ya me la he visto..


Wa..



Alba.