martes, 11 de septiembre de 2007

¿Quién es el animal?



Quien me conozca sabrá que yo soy un gran seguidor a los "bous al carrer" su traducción del valenciano sería Toros en la calle (soy corredor novato) una afición a la cual he heredado de mi familia por parte de mis familiares por parte de madre, amo y respeto a los toros más que cualquier otro animal.

Eso en la actualidad me ha convertido en un criminal, es cierto, pero hay que matizar ciertas cosas, muchísima gente que corre los encierros y sale al "toro embolao" todos (habrán excepciones, claro esta) estamos en contra de la matanza a la que muchos llaman "toreo" (yo lo considero un asesinato, allá cada uno con su opinión de lo que es un asesinato), pero con el tiempo uno se da cuenta de que hay peores cosas que el toreo (aunque parezca mentira) y esta es una de ellas.

Hoy era una de las tradiciones mas cavernarias de todo nuestro panorama nacional, y lo digo así porque me avergüenza de que esa gente diga y salga por la tele fardando de su "amor" por los toros. La "fiesta" es muy sencilla, sueltan un toro (son así de cobardes), y cuando tiren un mortero o un cohete, la gente, unas 35.000 personas (sería como llenar casi un estadio de futbol como podría ser Mestalla) armadas con picas y lanzas a caballo o andando con sus lanzas (a cual guerrero indigena de las Amazonas) tras el pobre animal, mi duda es ¿a ninguno se le ocurrió la aberración que estaban cometiendo? ¿a ninguno, porque ir detras de un animal con una lanza para matarlo sin que el te haga nada no es muy lógico..? se escudan en la tradición pero ya no me vale, la tradición es cierto que marca nuestros orígenes, pero hay un punto y aparte, ya no estamos en la época donde era normal hacer daño a un animal, ustedes mis lectores, ¿se creen que esos habitantes se sienten identificados con esa matanza? No, simplemente ven un negocio sádico escondido detrás de todo esto, dónde Tordesillas lo encuentra como una atracción turística, dónde unos cuantos sádicos que hacen de hacer daño a un animal un disfrute que seguramente les llegará al orgasmo.

El toro, murió tras ser atacado por 3 pinchazos por una lanza de más de 10 cms de longitud de un cobarde subido a los lomos de un caballo, su suerte fue que su agonía duro 30 minutos (hay años que ha durado más su aventura, por desgracia), seguro que muchos de estos sanguinarios están deseando a que llegué el año que viene, para ser los reyes de esta fiesta, a todo esto, ¿quién es el animal, el que huye de 35.000 personas sedientas de sangre o los que lo justifican como una tradición el hacer daño a un ser vivo? ¿hay que separar la ética moral y las tradiciones regionales que dañan los derechos de los animales?

Salu2!! y que la fuerza de los rayos "X" os acompañen!!


Pd. Comenzamos la segunda temporada del blog, espero que os guste mi artículo, un placer volver a escribir ;) .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Respeta las tradiciones de los demas que daño te hace a ti eso?

Richi dijo...

¿A mi? A mi me da mas que pena que gentuza como tu se encuentre protegida en una palabra como tradiciones para poder abusar y asesinar a un animal.

A todo esto, propongo, que como tradición ancestral, te apedreemos (no se que diferencia hay en que te apedreemos a que vayan personas detrás tuyo con lanzas para clavártelas en la cabeza..)por pensar diferente a mí, de hecho en la actualidad a muchas mujeres las apedrean sin remordimiento en zonas de oriente, acogiéndose a estúpidas tradiciones, como bien lo estás haciendo tú.

Espero que con esto te haya quedado muy claro el porque me molesta todo esto.

Salu2!!