miércoles, 20 de mayo de 2009

Traieu els filats

Que ganas tengo de unas vacaciones, me duele la cabeza y tengo ganas locas de terminarlo todo, tener unas vacaciones tranquilas y poder disfrutar de un buen veranito en la playa tumbarreado sin hacer nada. La realidad es distinta ahora me queda el último empujón, una última lucha, y lo cierto es que para motivarme ante estos últimos suspiros estoy encontrando en la música combativa, esa fuerza y apoyo que uno necesita para poder seguir adelante.

Esta es Traieu els filats, de Cesk Freixas (con el que estuve el viernes pasado) versionando una canción original del gran Victor Jara y de Daniel Viglietti (que ha versionado algunas canciones de Benedetti).



Jo us demano, avui, companys,
si heu tingut el pensament
que aquesta terra és la nostra
i no del qui té el diner.

Jo demano si en la terra,
no hi has pensat, mai, company;
que si les mans són les nostres,
és nostre el que ens donarà.

Traieu els filats, traieu els filats,
que la terra és nostra,
és teva i d'aquell,
de Pere i Maria, de Pau i Josep.

Si aquest cant meu és molest
a algú dels que sou aquí,
jo us dic que és un foraster
o un senyor del nostre país.

Traieu els filats, traieu els filats,
que la terra és nostra,
és teva i d'aquell,
de Pere i Maria, de Pau i Josep.



Y aquí está la original de Victor Jara y Daniel Viglietti, estoy realizando un trabajo sobre la canción protesta, espero que cuando lo acabe os guste.

Un salu2 y que la fuerza de los rayos "X" acompañe!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como q a la playa sin hacer nada?? golfo!! pues el apartamento lo limpiamos entre los dos no yo sola!!!
¬¬

Richi dijo...

jajajaja el apartamento espero que nos lo pague con las ayudas el Zapatero porque sino vamos abiaos.. jajajaja