miércoles, 23 de enero de 2008

Mi cerebro no entiende...

Son la 1:26, no tengo sueño y no me sale de los huevos meterme en la cama intentado engañar mi astuto cerebro diciéndole que tengo sueño, porque no, no tengo sueño, tengo que estudiar Descartes pero mi cerebro dice que no quiere escuchar a este tío, y es que no puedo, tengo ganas de estar sentado y expresar lo que siento..

Hay veces en la vida en las que uno esta hasta los mismísimos de todo, de seguir unos patronos, unos limites ya que si nos damos cuenta, no somos más que seres claramente limitados, aunque pienso que autolimitados, pues todavía no hemos conseguido encontrar ese botón dentro de nuestro cerebro que nos hace ser unos pequeños seres, con sueños, con ambiciones pero que a la larga se autolimita y se olvida de que quería hacer con su vida, o como quería ser, etc. El ser humano es un ser obediente pues muchas veces se convierte en pequeña escala a un perro de compañía o a una mascota, que te es fiel si te ofrece una casa calentita, una ración diaria, de vez en cuando te deja ladrar pese a que si ladras mucho te puedes llevar un palo en las costillas.., te deja enamorarte de quien quieras, en pocas palabras te deja vivir una vida de bienestar y lo gracioso es que sabes que no eres nada para el sistema, solo un puto número pero que sabes que si sigues sus normas te llevaran por un buen camino. Y tal vez mi cerebro no me entiende y por eso me pregunta muchas cosas, que muchas veces mi parte inteligente no entiende y por eso me lo hace llegar (os sorprenderéis, al ver que yo tengo 2 partes en el cerebro, y es la realidad, una la inteligente y otra la absurda, soez y manipulada) y le pregunta a la parte absurda un montón de cosas teniendo fé de una respuesta lógica, y estas son algunas de las cosas que no entiende y que ahora mismo analizaré..

  • - Mi cerebro no entiende porque levantarse temprano para ir a un sitio donde no quiero ir.
  • - Mi cerebro no entiende porque me siento en una silla y simulo que presto atención a un hombre que pretende enseñarnos algo de lo que no recordaremos casi con total seguridad en un futuro..
  • - Mi cerebro no entiende porque pierdo el tiempo hablando con personas que vivirán en el recuerdo como si no fueran a marcharse nunca, pensando que seguramente no te fallarán, y pensando que te estan escuchando a tus problemas, pese a que sólo estan esperando para que tú les escuches, que miran por su bien y no por el común.
  • - Mi cerebro no entiende porque me ponen una nota si no hace falta utilizar un papel con preguntas para medir tu ignorancia sobre unas cuestiones de la vida,
  • - Mi cerebro no entiende porque las personas de mi alrededor tienen tanto y les da miedo compartirlo con los demás. Y yo que tengo tan poco, lo regalo.
  • - Mi cerebro no entiende porque existe el dinero, si es en el 100% de los casos el culpable de las guerras, desigualdades sociales, hambre, miseria y demás injusticias sociales.
  • - Mi cerebro no entiende porque constantemente mi boca termina soltando mentiras inverosímiles, con el fin de sacar una sonrisa a todos aquellos a los que más quiero, y siempre termino soltando las verdades más oscuras con aquellos que más odio.
  • - Mi cerebro no entiende porque existen tantos conductores borrachos por las carreteras, ni porque muchos llevan el cinturón y acaban dejando a sus familias viudas de alma, por semejante estupidez.
  • - Mi cerebro no entiende porque las mujeres se esfuerzan en seguir patronos físicos y estéticos que no hacen más que disimular sus carencias como persona (creo firmemente que una persona que puede alcanzar perder 10 kilos, o no se cuantas tallas, o el tamaño de su bíceps, es porque no se pueden bastar con su inteligencia para deslumbrar a los demás, hay casos y casos, pero pocos se salvan de dicha descripción)
  • - Mi cerebro no entiende la traición en casos de muchas personas, por unos intereses ridículos.
  • - Mi cerebro no entiende porque no se prohíben las armas, y porque no disparamos al cazador o al defensor del rifle, para ver la sensación que sienten los demás cuando agitan el gatillo.
  • - Mi cerebro no entiende porque muchas veces perdemos el tiempo en asuntos, historias, cosas en general cuando nunca recibidos nada a cambio, como puede ser un Gracias o un No Tendrías que haberte molestado y no un es tu obligación, si lo llego a saber lo hago yo, mi "X" (sustitúyanlo por lo que quieran) lo habría hecho mejor.. etc etc
  • - Mi cerebro no entiende porque muchas personas creen en que si mueren iran al cielo con las nubes y no creen en el amor de 2 personas del mismo sexo.

Estas son dudas de mi cerebro que hacen que cada día de mi vida sea una batalla entre mi cerebro y mi cuerpo de zombie de 180 con 73 kilos (¿dualismo antropológico del ser humano?)

Retornando al tema de Descartes, me he leído 3 veces el Discurso del Método y todavía no he hallado ninguna utilidad a mi vida normal, es cierto que este hombre es el padre la filosofía moderna, pero que se nota claramente que esta muy acojonado con la Inquisición, dice que para alcanzar una tranquilidad debe acogerse a las costumbres, tanto a las leyes del Estado como las doctrinas de la Iglesia, me gustaría ver el tono de la obra de Descartes si no tuviera a los cardenales olfateándole la entrepierna como lo hicieron durante la escritura de la obra, de hecho esta demostrado que Rene, no estaba muy de acuerdo con las teorías de la iglesia (pues considera la educación escolástica que recibe en su juventud como algo artificial y que le ofrece todo lo que necesita, más o menos piensa como yo..), dice que no quiere tener historias con la iglesia y que será muy útil para el ser humano ¡y ahí esta su obra si señor!, ¿ha servido para algo? no lo sé, yo sigo viendo el mundo desde mi punto de vista y él seguramente desde el suyo, la cuestión es que este tipo entra en el selectivo y sólo para tocar las narices entra en el temario, una obra filosófica que pretende ordenar los pensamientos en camino de una verdad, pero mi duda es, ¿acaso, alguien que esta estudiando la filosofía ha aprendido algo leyendo este tocho, y repetitivo libro? ¿acaso, cuándo un alumno de 2do Bachillerato tenga 30 años, va a basarse primero en evidencias, para luego hacer un futuro análisis, seguido de una síntesis para concluir con una enumeración? Si, eso es lo que propone nuestro amigo Rene, y le aseguro que al menos en pleno siglo XXI sus teorías han sonado a chino mandarín, pues no ha servido de nada, bueno si, para que unos cuantos alumnos de todo el mundo se acuerden de su madre y de porque la Inquisición no le metiera en la hoguera con sus libros filosóficos (ironía), unos cuantos aburridos lo idolatren y se basen en sus futuras teorías, y nada más, porque su método me parece un autentico excremento (y sin ganas de ofender oiga), pues no ha cambiado en nada la mentalidad de los seres humanos, pues seguimos siendo igual de vacíos, intuitivos, previsibles y estúpidos de siempre, o es que a alguno le ha cambiado la vida estudiando en BUP o en su época de Bachillerato a este tipo?

Menos libros filosóficos, y más prepararnos para la vida real, esta muy bien que nos enseñen racionalismos, pero en la vida real, en la vida fugaz de nuestras calles no hay tiempo para pensar,sino para actuar, actuar y actuar, que ya habrá tiempo para pensar lo hecho, y tal vez ese es el problema de este libro, no esta contextualizado a nuestra sociedad, por lo tanto habría que hacérselo mirar a la Ministra de Educación, pues veo que esta más preocupada escribiendo libros infumables que centrándose en mejorar la educación de los españoles, que no marcha nada bien oiga..


Creo que empiezo a estar más cansado, tal vez esto, sea más efectivo que contar ovejas.

Salu2 y que la fuerza de los rayos "X" os acompañen!!

Pd. Nunca llegue a pensar lo chulo que era escribir con un portátil ché, lástima que mañana se lo tenga que dar a su dueño, aunque lo malo es que las teclas son muy pequeñas para mis dedos morcillones, pero bueno, es una experiencia nueva, ya he escrito desde linux, ordenadores ajenos, portátiles, quien sabe, la próxima entrada la haré desde las Bahamas huyendo de la INTERPOL o tal vez desde mi tranquilo y acogedor escritorio, quién sabe la vida del hijo del presidente es lo que tiene, ains..
Pd2. He vuelto, si, pero no para quedarme, estoy muy, muy liado, nuevos proyectos, nuevas historias, ya sabes, cosas de esas secretas secretisimas.. que hace uno en la intimidad, no, no es lo que piensas, o tal vez si.. (música de misterio, y se cierra el telón)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí, ahí con tus entradas ácidas.. xDDDD

Cuídate loco!

Anónimo dijo...

Tu cerebro está en perfectas condiciones, cuestión ésta, no muy habitual...no te extrañes por ello.