martes, 28 de octubre de 2008

La Huida



A ver, déjenme que les cuente una historia que a lo mejor han escuchado, está basada en una noticia que leí en los periódicos. Todos hemos tenido una vez el sueño, la fantasía de raptar a el hombre o la mujer de nuestra vida y llevarnoslo a esa playa desierta en la que nadie nos va a molestar. Esta es la historia de dos chavales que le roban el coche a sus viejos para poder irse a ver el mar...

6 meses, va por tí Pisculichi.

Un salu2 y que la fuerza de los rayos "X" os acompañen!

lunes, 27 de octubre de 2008

¿Hasta dónde hemos llegado?

¿Hasta dónde hemos llegado? esa ha sido mi pregunta, que una y otra vez me retumba en la cabeza. El motivo por el cual me he hecho esta pregunta es la siguiente: Final de un partido de Rugby, pocos segundos después, un linier pega un derechazo a un aficionado y lo deja semiinconsciente.

Si, es cierto, todo quedará en eso, un derechazo, algún que otro disgusto y un insulto más a este ¿noble? deporte. El deporte significa entrega, lucha, valor, estados de ánimo a flor de piel, y un largo etcétera, que para nada incluye la palabra violencia. Y cuándo se usa el término VIOLENCIA, no hace falta dar un puñetazo puede ser también un insulto.

La grada de hoy en el Río, refleja VIOLENCIA y me provoca un cierto alarmismo, esto no es lo que quiero, gentes de todas las edades se comportan de manera irracional ante 30 tíos detrás de un balón, está claro que cada partido puede significar un fracaso o un éxito, y más cuando solo hay 10 equipos y las jornadas son más bien escasas pero una cosa es defender lo nuestro y apoyar a tu equipo y otra ser verdugo de la grosería y la falta de respeto.

Me gustaría que esas cámaras que graban los partidos, se dedicasen a grabar a dichas personas que no ven el rugby como un espectáculo deportivo sino como una cuestión de VIDA O MUERTE, gente que nunca ha salido de España para ver un partido de rugby y que nunca aprenderán los valores que lo representan que es un deporte de caballeros y no un partido de fútbol verdulero en el cual el rival y el árbitro son ejes de insultos desproporcionados por parte de la grada.

Les Abelles, siempre ha sido un club modesto, que tal vez ha llegado muy alto, demasiado tal vez, y sus aficionados no están preparados para ello, no es ningún insulto es una sentencia que han firmado tarde tras tarde en el graderío. Es muy triste, pero es la cruda realidad. Muchas de las personas ven el rugby (y otros deportes) como una válvula personal a todos sus desastres personales y las toman con el primero que pueden, y no, esto es rugby y hoy este nefasto hecho nos ha recordado que un árbitro es humano y no un pelele antiestrés capaz de soportar infinitos insultos, pues como ser humano ha tenido su límite. ¿Y todo para qué? para que todo el colectivo arbitral nos vaya a fastidiar a más no poder (prefiero pensar que no sea así pero...), y no solo en los seniors sino los de las categorías inferiores, pues todo va a ser una jodida reacción en cadena.

Otra duda que me surge es.. ¿Que padre puede llevar a sus hijos si sabe que no a va ver un partido de rugby sin escuchar insultos, ni amenazas ni gritos? ¿Alguno de nosotros llevaría a sus hijos? Yo desde luego que a los mios no. Es triste porque se supone que es mi club, parte de mi, pero lo de hoy no me representa y seguro que a muchos como yo tampoco. ¿Queremos tener más ayudas y sponsors? ¿Queremos tener más masa social? Así no se va a ninguna parte, pues somos muy pocos y encima nos encargamos de vender una imagen muy mala hacia el resto de clubes del país que seguramente no nos llevará a nada bueno.

Y si, ayer pasará a la historia como el día que pegó un juez a un aficionado.. pero, espero que el próximo partido, cada uno reflexione y piense lo que es esto, lo que significa y lo que puede llegar a ser si nadie pone freno... hoy ha sido esto, mañana puede ser otra cosa, que seguramente será peor.

Buenas noches.

Salu2 y que la fuerza de los rayos "X" os acompañen!

viernes, 3 de octubre de 2008

The Power of Dreams

El poder de los sueños, si, es curioso como unos principios o sueños invaden otros, y otros a los otros y así sucesivamente. Así comienza mi historia, este verano ha sido uno de los más duros de mi vida, un constante idas y venidas de hojas, operaciones imposibles con la calculadora (o Math Error's como diría ella jajaja), un montón de comentarios y demás historias que acabaron en mi vida como estudiante, tras aquel 12 de Septiembre a las 6 de la tarde que finalizaba todo examen y finalizaba el fatídico curso 2007/08. Una semana después sabía las notas y me salía todo aprobado (lástima de mates) y me llegaba para lo que quería.

Así comienza mi nueva vida como universitario, tras unas semanas de oyente en las clases de Historia en la Universidad de Valencia, decidí hacer caso a mi corazón y marcharme a tierras castellonenses. Puede sonar una locura, pero cuando ves que puedes hacer aquello que siempre has querido hacer con todas tus fuerzas, que tienes 2 opciones: 1 es estar toda tu vida pensando en aquello que pudiste hacer y nunca hiciste o 2 ir a por ello, pues son puertas que uno encuentra abiertas y que con los nuevos planes de Estudio, ¿quién sabe? puede encontrárselas cerradas en un futuro no muy lejano (Puto PLAN BOLONIA, vaya jauja se están pegando los políticos con la educación universitaria pública..).

El martes me matriculé en la Licenciatura de Humanidades en la Universidad Jaume I de Castellón, tras muchas meditaciones, muchas hipótesis, tengo que decir que tras estos 5 días (el lunes fui de oyente, para verlo todo a ver si era lo que yo me esperaba) no me ha defraudado en ningún aspecto. Era justo y como yo pensaba, con mucha teórica, poca práctica pero no muy condensada. Las Humanidades son, esa carrera olvidada de la mano de Dios, que junta en sus temarios, Filología, Filosofía, Hª del Arte, Historia, Geografía, Informática o Ética. Es una mezcla brutal, justo lo que quería, un poco de esto.. un poco de aquello, que hiciesen sentirme un poco más completo. Mucha gente dirá que las personas que no se especializan en alguna de las cosas anteriormente citadas, nunca llegan a darlo del todo.. pero, el razonamiento de los profesores es bastante lógico.. ¿Que sería de la Historia, sin estudiar las corrientes filosóficas del momento, la geografía del momento o su cultura, por citar algunos aspectos que SI que se analizan en Humanidades? Todo esta relacionado, es inevitable que durante una clase de Filosofía no se citen cosas de Historia.. y viceversa, eso hace que las clases sean bastante amenas.

Por otro lado, el profesorado se lo curra bastante, asume que es un coñazo soltar discursos y no duda en hacer preguntas a los alumnos, eso ya me ha costado salir a la pizarra una vez.. (que vergüenza..) y intervenir con mi catalán chapucero en más de una clase. Y nos piden opinión sobre temas de actualidad relacionados con la materia (Fabra, es el puto amo, aparece en todas las conversaciones, todo el mundo odia a este tipejo, no he investigado mucho, pero resulta ser el Alcalde de Castellón, y según él, le ha tocado 3 veces la lotería y tiene mantenidos a 7 personas que cobran un sueldo similar al suyo, por si él falta.. ¿Quién coño se cree que pueden faltar hasta 6 personas en la ausencia de un alcalde de un ayuntamiento?. Pues eso, nada, que le están investigando por desviación de fondos públicos).

Porque si algo es característico de esta Universidad, es el alto índice de personas que utilizan el catalán, el profesorado, las secretarias, las de la limpieza, las de la cantina.. sinceramente, tengo la sensación de que, o me pongo las pilas o poco voy a poder charrar (con lo que me gusta! jejeje) con estas gentes, no porque odien al que habla castellano, sino que me resulta incomodo que me hablen en un idioma y yo les conteste en otro, no sé, manías mías.

Y por último, mis compañeros, hablo en propiedad pues, ya estamos armando un grupillo bastante interesante, tengo que decir.. que soy el único chico entre tantas mujeres, eso no sé si será bueno o malo, pues siempre he considerado que un tipo rodeado de tanta mujer, si es feo, normalmente suele ser gay (aunque yo se de una, que firmaría para que tuviese esa imagen de gay en esas tierras jajaja).

Inicio nueva etapa, rectificar antes de hablar.. y evitar no cagarla, rezaba el Sinequanon, yo espero que todo salga bien. Lástima los 80 kilómetros de ida, y los otros 80 de vuelta, pero es el precio que tiene que pagar (y nunca mejor dicho) por hacer realidad su sueño.

Dejo a un lado el rugby y ahora tengo menos tiempo para una mujer que me quiere, una manada de amigos y a mis padres, pero c'est la vie desgraciadamente.

Un abrazo bastante fuerte para todos y mucha suerte para todos aquellos que como yo, empiezan o empezaron esta semana (o la pasada) esta etapa universitaria, que es normal que estéis acojonaillos, yo también lo estoy. Para el lunes me toca leerme un libro.. "Nosaltres, els valencians" de Joan Fuster, asiesque, tranquilos, si pensáis que estáis puteados.. pensad en mí, siempre relaja saber que hay alguien más puteao que uno mismo (no sé el por qué! pero es verdad).

Salu2 y que la fuerza de los Rayos "X" os acompañe!!

PD. Os pongo una foto de Carlos Fabra.. ¿a que solo le falta tener pintada en la cara la palabra mafioso?, es inexplicable que las gentes de Castellón confíen en este tipo sus esperanzas y sus impuestos.