viernes, 29 de febrero de 2008

Annie Hall

No obstante, volví a verla. Volví a ver a Annie. Fue en la parte alta del Oeste de Manhattan. Había vuelto a Nueva York. Vivía en el Soho con un chico y cuando la vi lo estaba arrastrando a ver el documental: La Pena y la Piedad. Así que lo tomé como un triunfo personal. Annie y yo almorzamos juntos poco después, y hablamos de los viejos tiempos. Después se nos hizo tarde, los dos nos teníamos que marchar, pero fue magnífico volver a ver a Annie. Me di cuenta de lo maravillosa que era y de lo divertido que era tratarla, y recordé aquel viejo chiste, aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice: "Doctor, mi hermano está loco, cree que es una gallina". El doctor contesta: "¿Lo ha llevado a un médico?" y el tipo le dice. "Lo haría, pero necesito los huevos". Pues eso es lo que pienso sobre las relaciones humanas, ¿saben? Son totalmente irracionales y locas, y absurdas, pero... supongo que continuamos manteniéndolas porque, la mayoría, necesitamos los huevos…
- "Annie Hall" de Woody Allen


Salu2 y que la fuerza de los rayos "X" os acompañen!

domingo, 24 de febrero de 2008

Unza Unza Time

Mi cabeza es como el videoclip de Emir Kosturica, lleno de gente cantando, un tren llego de gente, dónde todo el mundo va para arriba y para abajo, y todo como siempre lleno de locura y sin sentido alguno (pero con un poco de gracia eso si).



Ya sé que muy pocos os habréis tragado el videoclip entero, pero si os interesa este autor os recomiendo que admiréis una verdadera obra maestra de este director, músico, actor, (...) bosnio que se llama La vida es un milagro (Život je čudo) que trata sobre la guerra de los Balcanes de una forma que solo puede ver él. Os recomiendo que la veáis porque al fín y al cabo no todo en el mundo es el cine americano y Torrente..

Salu2 y que la fuerza de los rayos "X" os acompañen!

miércoles, 20 de febrero de 2008

El estilo Faluya vuelve a Valencia!

subno03

El estilo de Faluya vuelve a los escenarios, después de tanto tiempo Los Chikos del Maiz vuelven a Valencia, y sino pasa nada raro ahí estaremos la Alba y yo para disfrutar del show del Nega y el Tony.

Si va, la rita.. y sus secuaces, ¿que más se puede pedir? ¿Veleros de la Copa America, a Ron Dennis?

Salu2 y que la fuerza de los rayos "X" os acompañen!

"Mientras perras llevan pieles y se operan liposucción, cartucheras. Otras se rompen la espalda fregando patios y escaleras" Los Chikos del Maiz

lunes, 18 de febrero de 2008

El ciclismo y las mujeres

Ella es una montaña, como un Alpe d'Huez de mi vida, solo se merecen subir sus estrechas carreteras alpinas a unos pocos elegidos dignos de ser reconocidos como héroes, y de hecho ahí están. Con esta metáfora quiero empezar esta entrada, y no, no es por su estatura, que alta, es, pero no van por ahí los tiros, simplemente que mi cuerpo (el de un pobre gregario) que difícilmente podrá llegar a coronar y saborear esa cima. No es porque ella sea más inteligente, ni porque sea más guapa que nadie, ni mucho menos porque sea mejor persona que yo, sino porque ella sufre las consecuencias de una persona en la cual su existencia primero se basa la mente y después los factores que la condicionan.

Mi mente me dice que no esta preparada para otra guerra, que mi país ya esta lo suficientemente devastado por ataques indiscriminados y con las arcas demasiado vacías (llámala moral/esperanza) como para financiar otras batallas sin fín, después de haber encontrado unos meses de tregua, es difícil decir que no, a la persona que amas, pero pienso que sería más difícil y triste iniciar una relación con la que creo que es la mujer que quiero sin esperanza, ni ilusión, y tal vez ahora entiendo cuándo muchas mujeres (pocos hombres) dicen algo así como "Dame tiempo" pensaba que era una estratagema que utilizan las mujeres para enfriar la cosa y luego dejarla estar, pero no, esa no es mi intención, tal vez la quiero tanto (demasiado), que no soportaría cometer un error, pues me resultaría tan difícil que sería algo así como quedarse sin fuerzas en una rampa empinada de más 10% con tu pobre bicicleta, cuando tienes fé de que llegarás te das cuenta de que no eres más que un pobre ciclista deshidratado y todo por ser un cabraloca que pretendió subir la cuesta al sprint sin llegar a pensar que no todo era un camino de rosas, y tal vez, prefiero no cometer ese error, mantenerme al margen y seguir pedaleando, que ya llegará ese día que me vea con fuerzas para poder subir esa jodida cuesta que nos separa.

Y si tal vez si dije lo que dije anoche en aquel momento, cuándo estaba en la cama, es porque es un cúmulo de reacciones que me dicen, "Ricardo, piensa, para tí ella no es un juguete", y no lo es, no es un juguete del todo a cien , esos que sabes que nunca llegarás a jugar con él, que te da igual tirarlo a la basura o esconderlo de tu vista en un triste armario, sino un muñeco de esos que te dá miedo tocarlo con los dedos llenos de aceite, de esos de los que guardas hasta la caja y el envoltorio, porque todavía no sabes como es que ha llegado hasta tí.

No sé si algún día, estas palabras llegarán a tus ojos marrones, pero seguramente te explicará, el porqué de todo lo que pienso, pues aunque lo parezca no es una de mis muchas tonterías.

Fmdo. Tú idiota favorito.

Salu2 y que la fuerza de los rayos "X" os acompañen! ;)

martes, 12 de febrero de 2008

Yo soy Musulmán

subno03

"Soy un Musulmán"
Mátame y llámalo
"Daño Colateral"
Encarcelarme y llámalo
"Medida de Seguridad"
Exilia a mi gente en masa y llámalo
"Nuevo Oriente Medio"
Roba mis recursos, Invade mi tierra, Altera mis dirigentes y llámalo
"Democracia"

Soy ateo, pero esto no quita, que diga la verdad.

Salu2! y que la fuerza de los rayos "X" os acompañe! ;)

miércoles, 6 de febrero de 2008

Spain is Different

Y todo es, por este vídeo.



Y es que hay veces, que siento vergüenza ajena de las personas, y esto que han grabado en el FITUR no es ninguna mentira, ni mucho menos esta manipulado, yo cuando trabajaba dando periódicos gratuitos, muchas veces multinacionales nos daban yogures o cualquier producto semi-caducado, para que se lo diésemos a los lectores como premio por leer el periódico.. mentira. La cuestión es que nada más parar la furgoneta tenías a 4 o 5 viejos (es despectivo, debido su impaciencia y su falta de respeto consiguieron sacarme de mis casillas) esperando en la puerta de la furgoneta para que les dieses un triste flan caliente pues estaba en la parte trasera de la furgo, la cuestión es que era de 1 o en 1, pues no, había gente que literalmente se mataba por un triste flan.. ¿somos animales? les preguntaba, pero no hacían caso, estaban felices con su mierda de flan cuando lo único que habían conseguido es perder toda su dignidad como humano por un triste flan, es un flan pero, ¿que pasaría si en vez de un flan medio muerto fuese otra cosa?, la cogerían con el mismo ímpetu, recuerdo una anecdota de una amiga mía que me dijo, que fue una vez a un "mitin" político del PP con su abuela cuándo era pequeña, y yo le pregunté que si su abuela era de derechas, y ella me contestó, "Ricardo, mi abuela es de izquierdas pero al terminar el mitin daban chocolate con churros" de ahí el título del post, Spain is different.

Aunque siguen surgiendo dudas.. ¿A toda esa gente le faltaba o le era tan necesario un paraguas? ¿Alguno lo habrá utilizado? Gula.. gula.. y más gula de materialismo.

Salu2 y que la fuerza de los rayos "X" os acompañen!!